Un elemento básico del DJ durante más de 50 años, las cubiertas de vinilo han visto una disminución constante en las ventas en las ultimas dos décadas. Principalmente causado por la introducción de las CDJ.
Sin embargo, todavía son favorecidos entre muchos DJ y no solo en la comunidad turntablist / scratch. Después de unos pocos años, las ventas de vinilo han aumentado y esto ha visto el renacimiento de una marca clásica.
Las tornamesas Technics SL1200 han sido el plato giratorio preferido por los DJ del vinilo después de su introducción al mercado en 1978. Su robusta construcción y la confiabilidad los han convertido en el estándar de la industria. Si usted es serio acerca de mezclar con vinilo, simplemente no hay otra recomendación que pueda hacer.
Por qué usar los Technics SL1200
Su producción se retiro del mercado en 2010 debido a la disminución de las ventas, el SL1200 volvio a la luz en 2016 debido a una campaña constante de la comunidad DJ. La nueva versión MK7 es la ultima versión que ha salido y se ha actualizado completamente. A pesar de muchos contendientes a lo largo de los años, ningún fabricando de plataformas giratorias ha estado cerca de superar el dominio de las Technics. Su calidad y superioridad en sonido, construcción y el cariño de ellos dentro del mundo de DJ es completamente inigualable. Tanto para DJ principiantes como experimentados, simplemente no hay otra recomendación para hacer cuando se trata de tornamesas.
Que buscar en una tornamesa para DJ
Fiabilidad
Cuando se trata de mezclar, necesitas la velocidad de tu deck para mantenerte constante y confiable. Después de todo, no habría nada pero que una mezcla que se desliza sin culpa tuya. Las Technics utilizan motores de accionamiento directo de alto par para garantizar que esto no suceda. De hecho, el motor ha sido mejorado de modelos anteriores para reducir eso mismo. Conocidos como engranajes, algunas plataformas giratorias son propensas a variaciones en la velocidad. Mientras que las tornamesas Technics mantienen una rotación constante y suave.
Durabilidad
Las tornamesas para DJ no son nada baratas y tienen que soportar muchos abusos, especialmente cuando se trata de scratch. Y esta es otra de las razones por las que Technics se hizo tan popular y se conocen como los tanques del mundo de las tornamesas. No es raro que Technics dure toda la vida. Lo máximo que debe hacer es repararlos para mantenerlos en optimas condiciones.
Características adicionales
Si bien las características principales de cualquier plataforma giratoria para DJ son bastantes básicas, es decir, control de tono y control de velocidad, la innovación y las características adicionales le brindan más opciones. El MK7 brinda lo esencial a este respecto. Las Technics ha añadido reproducción inversa y la capacidad de reproducir discos de 78rpm. Lo que significa que los verdaderos cavadores de cajas y no están limitados a cualquier vinilo que encuentren. También existe la opción de ajustar la aceleración y el freno del plato giratoria. Sin embargo, esto implica quitar el plato, por lo que la mayoría de los DJ probablemente no lo consideren necesario.
Diseño
Las tornamesas Technics son iconos y han conservado este aspecto en los MK7. Donde las cosas se han actualizado es en el acabado posterior mate, que ahora se extiende sobre los botones y el brazo se ve muy elegante. Como dije anteriormente, si estas buscando plataformas giratorias decentes que te sirvan bien con vinilo real, o cosas como Traktor, entonces no puedes equivocarte con los SL1200 MK7.
Sobre las tornamesas
Las tornamesas de vinilo fueron fundamentales para el comienzo de mezclar en si. Fue cuando un DJ en un club de Manchester, Reino Unido, puso dos tornas uno al lado del otro por primera vez que DJing realmente nació. Durante los siguientes 50 años, la tecnología podría haber evolucionado, pero siempre tuvo tornamesas en su núcleo. Incluso frente a los DJ digitales modernos, la humilde plataforma de vinilo todavía tiene un lugar. Cada año hay múltiples competiciones de DJ en todo el mundo que enfrentan las habilidades de los DJ con las tornamesas y los estándares se elevan año tras año.