Seguramente has pasado un montón de tiempo esperando tu siguiente vuelo y en el mayor de los caso la espera se hace eterna, pero si quieres aprovechar un poco mejor ese tiempo y convertir ese tiempo muerto en tiempo productivos entonces tratar de producir sobre la marcha es una buena opción, por lo que ahora vamos a mostrar algunas herramientas increíbles para que puedas producir también mientras estás viajando.
Lo esencial
Auriculares
Todos los productores deberían escuchar sus mezclas, por lo que llevar unos altavoces es ridículamente imposible y el audio por Bluetooth aún tiene un largo camino por recorrer antes de que este cerca de la calidad de estudio, por lo que necesitarás unos auriculares de calidad. El mejor conjunto depende en la última instancia de su estilo de mezcla, género y otros factores. Si bien todos podemos desear unos audífonos realmente buenos lo cuales no bajan de unos 800 dólares, una muy buena y simple opción es usar tus auriculares de DJ (en mi caso unos Sennheiser HD 25) los cuales pueden ser suficiente junto con tu software.
Software de corrección
Prácticamente todos los auriculares disponibles colorean el sonido que emiten de una forma u otra, esto puede ser genial para mezclar, pero puede llegar a ser una pesadilla al intentar obtener una mezcla limpia y precisa. Sonarworks es una empresa que ha probado innumerables auriculares y ha creado perfiles de calibración personalizados con tecnología de punta. El complemento pone una curva de ecualización específica en su canal maestro dependiendo de los auriculares que esté usando y a su vez, entrega una señal de audio completamente plana.
En otras palabras, este pequeño complemento puede convertir sus auriculares de DJ en un conjunto de mini monitores que son capaces de producir mezclas de calidad de estudio. Incluso se puede usar con auriculares de estudio de gama alta.
Interfaz de audio
Si eres un productor musical, una interfaz de audio es esencial. Las tarjetas de sonido integradas en la mayoría de las computadoras portátiles son aceptables para clasificar los registros de un DJ Set, pero producir sin una tarjeta de sonido adecuada es similar a escribir música con una pequeña capa de tela sobre los altavoces. Si tu eres un productor, no debería tener que explicar por que esta es una inversión necesaria.
Lamentablemente la mayoría de las interfaces son torpes y pueden agregar algunos dólares extras a su bolsillo. Pero afortunadamente Apogee Digital tiene dos de las interfaces disponibles mejor calificadas (Apogee One y Apogee Duet), ofrecen una calidad de sonido de nivel superior y son apenas más grandes que un control remoto, tienen el tamaño perfecto para viajar, así que considerarlos para viajar con ellos sin necesitar tanto espacio.
Controlador MIDI
Si bien puede ser bastante fácil programar en una línea de bajo con un teclado o mouse de computadora, nada supera la sensación de ser capaz de distinguir entre 8 y 9 líneas de bajo diferentes hasta que un sienta bien, No apostaría por estropear un elemento tan fundamental para las producciones, pero un buen controlador es el Korg MicroKey AIR con solo 1.4 kilos de peso seguramente ni notarás que lo llevas contigo. Lo que es mejor de este controlador es que se conecta a la computadora mediante Bluetooth, así que podrás despreocuparte por llevar otro cable.
Sonidos de empalme
Además de ahorrar dinero al tener que comprar paquetes de muestras regularmente, un software de muestra basado en la nube como este, es aún más crítico para el productor móvil, que puede estar dejando discos duros externos de muestras en casa. Por sólo $ 7.99 al mes podrás tener acceso a una biblioteca interminable de muestras de audio para todos los genero. De esta manera, Splice Sounds es una buena opción para cualquier productor móvil moderno.
Ahora con todo esto no vale la pena tenerlo si no tenemos una mochila o un bolso adecuado para transportar todos nuestros equipos, por lo que buscar un buen bolso para DJ es lo esencial, y algunas de las características es que sean bastantes acolchados para que puedan cuidar nuestros equipos de golpes. Otra muy buena característica es que sea impermeable, esto ayudará en esos momentos que tengamos que salir del auto y este lloviendo o simplemente se nos derrame accidentalmente cualquier líquido sobre nuestra mochila y no le pueda pasar nada a los equipos.
Bien, ya con todas estas herramientas puedes convertir esas largas horas de esperas en tiempo productivo. Con el típico DJ de gira que pasa la mayoría de los fines de semana en aviones, buses, hoteles… Es obvio que aprender a producir sobre la marcha ya no es opcional, es una habilidad esencial. Incluso si eso significa que los tracks estarán terminados una vez que uno llegue a un estudio de buena fe, no hay ninguna razón por la que uno no pueda hacer la mayor parte de un track mientras viaja. Así que no permitas que un horario de viaje ocupado sea otra excusa de por que no esta produciendo. Ahora todo lo que necesitas para hacer un buen track puede caber en una mochila pequeña.