¿Qué es Soundeo y cómo usarlo para descargar música?


Si necesitas descargar cualquier tipo de música electrónica, Soundeo es la mejor plataforma para hacerlo.

Crear una cuenta, como buscar música, qué formatos de música están disponibles, como descargar música, entre otros. Son los temas que veremos en este artículo.

Para que puedas aprovechar al máximo esta plataforma he agrupado algunos tips que yo mismo uso y que seguramente te ayudarán también. Así que demos un vistazo rápido para que sepas cuales son.

¿Qué es Soundeo?

Soundeo es una plataforma de descarga por suscripción en la cual dependiendo del tipo de paquete ¨Premium¨ que decidas comprar podrás tener acceso completo a un gran catálogo de música electrónica actual por un precio muy razonable.

Cada paquete Premium tiene una validez de 30 días en la cual podrá descargar una cantidad finita de tracks o pistas por día. Ejemplo, el paquete Premium 5 te permite realizar 5 descargas por día para un total de 150 tracks durante un periodo de 30 días. Actualmente Soundeo dispone de 6 paquetes Premium que van desde Premium 5, 10, 20, 50, 100 y 150. Lo que significa que dependiendo del paquete que compres podrás descargar desde 5 a 150 tracks por día.

Esta plataforma tiene tres formatos de audio disponibles para la descarga. MP3 real (320 kbps, 44100 Hz, estéreo, metadatos, cubierta de lanzamiento), AIFF (44100 Hz, 16 o 24 bits, estéreo, metadatos, cubierta de lanzamiento) y WAV (44100 Hz, 16 o 24 bits ). Una vez que descargues un track en un formato, podrás volver a descargarlo en el mismo formato o en otro de los disponibles.

Lo bueno de Soundeo es que una vez descargues un track o pista, esta quedará disponible en tu cuenta, por lo que podrás acceder a ella y volverla a descargar incluso sin una membresía o paquete Premium activo.

Actualmente hay más de 600.000 pistas o tracks disponibles para descargar en los 38 géneros o subgéneros de la música electrónica. También, puedes filtrar tu búsqueda por los estilos de música, artistas, sello discográfico e incluso por la nota musical.

¿Cómo usar Soundeo?

Crear una cuenta

Para crear una cuenta primero nos vamos a la página de Soundeo y luego hacemos clic en el botón de Account ubicado en el menú superior. Luego se nos abrirá este recuadro y luego hacemos clic en el enlace de abajo donde dice Register now!. Luego solamente tendremos que colocar nuestro email y estaremos listos.

Una vez introducido el email, Soundeo nos enviará una contraseña provisional. Para cambiar tu contraseña solo tienes que ir a la parte de Account y luego haces clic en la opción de contraseña.

Buscar música

Si estás en este punto seguramente ya tienes algunos artistas en mente para comenzar a buscar. Puedes usar la barra de búsqueda y escribir el nombre de tu artista, sello discográfico o track favorito. También puedes usar el Top 100 de descargas y ver los tracks más populares cosa que también puedes filtrar por tu género o estilo favorito.

Otra cosa interesante que puedes hacer con Soundeo para mantenerte al tanto de los recientes lanzamientos es seguir a los artistas o sellos discográficos de tu preferencia. Cada vez que hagas clic sobre el título de un track se nos abrirá la información completa del track y nos dará las opciones de seguir a los artistas y los label. Puedes seguirlos haciendo clic en el icono en forma de ojo junto al nombre.

Una vez hayas encontrado los tracks de tu preferencias puedes agregarlos a tu lista de favoritos haciendo clic en el icono de la estrella. Esta lista es privada por lo que no debes preocuparte si alguien más ve tu lista de favoritos.

Descargar música

Para descargar música solo tienes que seleccionar el formato de audio de tu preferencia y esta se descargará automáticamente. Por defecto, Soundeo tiene el formato de MP3 y WAV para la descarga. Si prefieres el formato AIFF, puedes ir a la configuración haciendo clic en el botón de Account en el menú superior y luego te vas a las opciones de Preferred lossless format y cambias de WAV a AIFF, y automáticamente se cambiará la opción de WAV por AIFF en todos los tracks.

Si quieres saber más sobre los formatos de audio y cual de es el mejor para los DJs puedes visitar el siguiente artículo: Cual es el formato de audio ideal para DJs.

Una vez descargada puedes volverla a descargar en el mismo formato o en otro sin ningún problema. Incluso si no tienes un paquete Premium activado, siempre podrás volver a tus tracks descargados y volverlos a descargar.

Ahora, seguramente has notado que tienes unos votos disponibles (el icono de corazón). Esto es para que lo uses en los tracks que aún no están disponibles para la descarga. Cuando sale un track nuevo, la comunidad tiene que votar por dicho track para que esté disponible. Si es un track nuevo va requerir de unos 10 votos para que pueda estar disponible, también hay tracks que ya tienen un cierto tiempo en el sistema pero que aún no están disponibles para la descarga pero si para los votos, estos tracks por lo general requieren entre 4 y 5 votos para estar disponibles. Una vez hayan alcanzado la cantidad de votos necesarios, puede tardar unas 24 horas en estar listo para la descarga.

Por lo general, de todos los votos que tengo disponible llego a usar unos 5 o 10 cuando mucho. Una buena forma de guardar la mayor cantidad de votos es buscar tracks viejos que no tengan muchos votos (menos de 2) y votar por ellos para guardar el voto y usarlo más adelante cuando encuentres un track que te guste y aún no esté disponible para la descarga.

Si votas por un track, puedes devolver ese voto haciendo clic en el mismo icono del corazón. Tu voto puede ser regresado siempre y cuando el track no haya alcanzado el mínimo necesario para estar disponible para la descarga. También puedes acceder a la lista de todos los tracks por los que has votado haciendo clic en el botón de corazón en el menú superior.

Solamente podemos votar una vez por track, pero muchas veces hay tracks viejos que queremos y que solo hacen falta un par de votos para estar disponibles. Por eso se me ocurre que entre todos los que lean este artículo, pueden ir a mi video de YouTube y dejar el link del track que necesiten en los comentarios y entre todos podemos votar para que esté disponible. Creo que esta es una buena idea de ayudarnos y no dejar perder esos votos que seguramente casi nadie los va a usar en su totalidad (me incluyo también).

Recent Posts